Bodegas Crial

Los viñedos


Nuestros viñedos estan situados en su mayoria en las localidades de Lledó y Cretas  entre los 300 y 400 m sobre el nivel del mar, donde se cultivan más de 35.000 cepas de las variedades,  Garnacha blanca y tinta con diferentes tipos de clones, Macabeo,  Moscatel,  Syrah, Cabernet-Sauvignon, Tempranillo. También cultivamos la variedad Graciano de modo experimental.

Por otra parte compramos uva a agricultores que tienen sus cultivos entre otros pueblos de la comarca como Valderrobres, Cretas, Calaceite, Arens de Lledó o fuera de la Comarca del Matarraña pero dentro de nuestro entorno como Horta de Sant Joan. Todas ellas amparadas por la indicación de calidad de Vinos de la Tierra del bajo Aragón a excepción de Horta de Sant Joan.


 




El suelo, el clima, ...


Todos estos viñedos están plantados en un tipo de suelo común en la comarca, arcilloso-calcáreo, y bajo unos condiciones climáticas que se destacan por una primavera lluviosa, un verano seco y caluroso (hasta  más de 35º), y de nuevo lluvioso, incluso torrencial, en la temporada de vendimia, en otoño. Los inviernos son rigurosos, con heladas matinales, llegando hasta los -14º, y con alguna nevada cada año.