Bodegas Crial

Nuestros vinos

Tinto Crial Lledó Cabernet Crianza

Caldo elaborado con uvas de la variedad Cabernet Sauvignon procedentes de nuestras parcelas situadas en Lledó. Las uvas entraron en bodega en su mejor punto de madurez tras una rigurosa selección realizada en campo.
La fermentación se dio con una temperatura entorno a los 28/30ºC. Durante ésta se realizaron los remontes oportunos para obtener un caldo apropiado para la crianza en barrica y el posterior envejecimiento en botella.

 Ficha de cata

Color: Posee un color rojo rubí con tonalidades propias de la crianza del mismo, limpio i brillante.

Aroma: Destacan elegantes aromas a fruta roja, sotobosque, cuero, especialiados, sutiles ahumados procedentes de su crianza, pimienta negra, orejones e higos.

Sabor: De sabor fino, redondo y armonioso con una calidez que es fruto de su adecuada crianza . En boca encontramos un perfecto gusto especiado ligero, pero persiste llenándote de sensaciones tras haberte bebido el caldo.

Acompanya bien tapas de quesos curados o azules, arroces (especialmente con cuerpo, de pato, de conejo), también marida muy bien con carnes rojas a la brasa, con gisos de carne de caza o solomillo.

Se aconseja tomarlo entre 16/18ºC.  

Galardonado con un premio al "Mejor Vino Crianza" de los Vinos de la Tierra del Bajo Aragón. Cata realizada a la Feria del Vino de Cretas.

 

Tinto Crial Coupage Joven

Tras unos rigurosos controles de calidad de la uva en nuestras parcelas de Garnacha y Syrah al igual que los realizados en bodega, hicieron que se elaborara dicho vino con las partidas de uva mejor adaptadas hacia nuestro producto. Uvas de elevada calidad procedentes de las localidades de Lledó y Cretas.
Ya en bodega, se procedió a realizar la extracción de la rapa y ruptura del grano. Se puso en tinas de acero inoxidable, y en ellas se realizó la fermentación alcohólica, ésta se dio a temperatura controlada (23º-25º)

Ficha de cata

Color: Rojo cereza picota, con tonalidades violáceas.

Aroma: Destacan la frutas rojas maduras (fresas, frambuesas, moras, ciruela). Frutas del bosque que dan una potente nariz fresca y golosa. Pero en esta caldo se combina un sútil aroma secundario, procedente de su breve estancia en barricas de roble americano nuevo.

Sabor: Se destaca en su cuerpo una entrada agradable con un cuerpo importante, muy arfutado recordando a la propia uva madura, resaltando connotaciones carnosas. El posgusto es suave pero invita a tomar de nuevo.

Acompaña arroces (especialmente con cuerpo), también marida con carne blanca (pollo, faisán) o con carnes rojas (ternera, corzo).

Se aconseja servirlo a una temperatura entre 14/16ºC.

Galardonado como "Mejor Vino Negre Joven" de los Vinos de la Tierra del Bajo Aragón. Cata realizada en la Feria del Vino de Cretas.

 

Tinto Teis Semicrianza

Caldo elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, Garnacha, Syrah y Cabernet  procedentes de nuestras parcelas situadas en Lledó y Cretas. Las uvas entraron en bodega en su mejor punto de madurez tras una rigurosa selección realizada en campo.
La fermentación se dio con una temperatura entorno a los 28/30ºC. Durante ésta se realizaron los remontes oportunos para obtener un caldo apropiado para la semicrianza en barrica y el posterior envejecimiento en botella.

Ficha de cata

Color: rojo rubí.                                                                                                                                                                         

Aroma: especiado (canela, clavo, pimienta),  propios de la semicrianza per además posee la frescor de los frutos rojos.

Sabor: entrada agradable, elegante, equilibrado con su postgusto fino y armonioso.

Se aconseja tomarlo entre ds16/18ºC .

Acompanya guisos y carnes rojas.

 

Tinto Delicias de Lledó y Pesells Joven

Este vino ha sido elaborado con uvas de las variedades Garnacha y Tempranillo, procedentes de las localidades de Lledó, Cretas, Arens de Lledó, Horta de San Juan y Valderrobres.
Ya en bodega, se procedió a realizar la extracción de la rapa y ruptura del grano.
Se puso en tinas de acero inoxidable, y en ellas se realizó la fermentación alcohólica, ésta se dio a temperatura controlada, entorno a los 23/25ºC. 

Ficha de cata

Color: Rojo cereza picota, con tonalidades violáceas que evolucionan hacia tonos anaranjados.

Aroma: Equilibrado, que denota la correcta madurez del fruto del cual procede.

Sabor: Entrada agradable, con buen paso en boca y con una perfecta armonía con los diferentes componentes del vino.

Se aconseja servirlo a una temperatura entre 12/14ºC.

 

Blanco Crial Joven

Este vino a sido elaborado con uvas de la variedad Macabeo mayoritariamente, procedentes de las localidades de Lledó, Cretas y Arens de Lledó. El fruto entró en bodega despues de pasar un estrixxto control de calidad en el campo. En la bodega, se procedió a realizar una premaceración fermentativa con los hollejos de las uvas. Posteriormente, se procedió al prensado y se realizó un desfangado estatico. La fermentación en bodega se dio a una temperatura entre 14º y 16º.


Ficha de cata

Color: Amarillo pálido muy brillante y de aspecto cristalino.

Aroma: Muy fresco y joven, con una nota a frutas tropicales (piña y coco). También recuerda el aroma del melocotón de Calanda, nísparos i albaricoques.

Sabor:De guso franco y limpio, destaca en boca una rescura equilibrada, que realza las connotaciones frutales encontradas en nariz.

Acompaña arroces pescados, mariscos y ensaladas de pasta ligeras.

Galardonado 5 veces como "Mejor Vino Blanco Joven" de los Vinos de la Tierra del Bajo Aragón. Cata realizada en la Feria del Vino de Cretas (2006-2010).

 

Rosado Crial Joven

Este vino a sido elaborado con uvas de la variedad garnahca mayoritariamente, procedentes de las localidades de Lledó, Cretas y Arens de Lledó. El fruto entró en bodega despues de pasar un estricto control de calidad en el campo. En la bodega, se procedió a realizar una premaceración fermentativa con los hollejos de las uvas. Posteriormente, se procedió al prensado y se realizó un desfangado estatico. La fermentación en bodega se dio a una temperatura entre 14º y 16º.


Ficha de cata

Color: Rosa salmón muy elegante, brillante y de aspecto cristalino.

Aroma: Emana aroma fresco y joven destacando olores dulces de frutas rojas (fresa, frambuesa, cereza, además de los propios de la uva garnacha.

 Sabor :De guso franco y limpio, destaca en boca una rescura equilibrada, que realza las connotaciones frutales encontradas en nariz, siendo muy agtradable y persistente.

Acompaña arroces pescados, carnes blancas y pasta italiana elaborada.

 

Blanco Delicias de Lledó y Pesells Joven

Este vino ha sido elaborado con uvas de las variedades Garnacha y Macabeo mayoritariamente, procedentes de las localidades de Lledó, Cretas y Arens de Lledó.
Ya en bodega, se procedió a realizar el prensado de la uva. De dicho proceso se extrajo el mosto que posteriormente pasará a unas tinas de acero inoxidable para realizar la fermentación alcohólica, ésta se dio a temperatura controlada entorno a los 17/20ºC.


Ficha de cata

Color: amarillo dorado con tonalidades pajizas.

Aroma: equilibrado, que denota la correcta madurez del fruto del cual procede.

Sabor: entrada agradable, con buen paso en boca y con una perfecta armonía con los diferentes componentes del vino.

Se aconseja servirlo a una temperatura entre 7/8ºC

 

Otras presentaciones de nuestros vinos

Nuestros vinos también se pueden comercializar en diferentes formatos y capacidades. De forma habitual los envases que ofrecemos son 2, 5 y 25 litros en garrafas de plástico. Por otra parte también podemos trabajar con el novedoso envase de bag in box.

En dichos envases podemos encontrar nuestros vinos blancos, tintos y rosados elaborados a partir de variedades autóctonas tales como Garnachas con sus diferentes clones tanto en tintos como para blancos, Cariñenas y Macabeos.